EL RECTOR de la UAG, licenciado Antonio Leaño Reyes, recibe de manos de la presidenta de la Fundación Expo Guadalajara, Geraldina Herrera Vega, el distintintivo de Empresa Socialmente responsable (ESR), acompañados del vicerrector Lic. Antonio Leaño del Castillo.

Por tercer año consecutivo la UAG recibe el distinto de Empresa Socialmente Responsable

Por Amado Vázquez Martínez

Guadalajara, Jalisco, 14 de julio del 2022.- El Distintivo de Empresa Socialmente responsable (ESR), fue entregado a la Universidad Autónoma de Guadalajara por tercer año consecutivo por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C., (CEMEFI), acto en el que el rector de la UAG, licenciado Antonio Leaño Reyes, destacó que el reto para poner en práctica la responsabilidad social empresarial continúa porque es parte del ADN de la máxima casa de estudios. 

Al recibir el distintivo, Leaño Reyes afirmó que el reconocimiento refleja el arduo trabajo que realiza la UAG para tener una mejor sociedad porque el tema de la responsabilidad social es un camino con grandes desafíos y proyectos por realizar.

La ceremonia de entrega del Distintivo ESR 2022 tuvo lugar en el Auditorio «Dr. Luis Garibay Gutiérrez» de la institución educativa,  presidido por el licenciado Leaño Reyes; el vicerrector general, Antonio Leaño del Castillo: Geraldina Herrera Vega, presidenta de la Fundación Expo Guadalajara y Laura Rochín Mosqueda, directora de la misma.

 

Tras reiterar el compromiso de seguir trabajando por la salud de los colaboradores, por el bienestar de los más desprotegidos y el bienestar del planeta, Leaño Reyes dijo que las labores para continuar con el trabajo en favor de los trabajadores y la sociedad «nos llevarán a ser un mejor país», para luego apunar que el reto continúa y no se detiene con la obtención del Distintivo.

«Seguiremos en el camino de la responsabilidad social porque en el ADN de la Universidad siempre ha estado el compromiso con la sociedad», puntualizó Leaño Reyes; mientras que por su parte el  vicerrector general, Leaño del Castillo, expresó su gratitud a todas las personas que colaboran en la universidad para mantener las condiciones que permitieron tal reconocimiento.

Consideró que cada uno de los presentes, entre ellos maestros, proveedores y alumnos, «estamos comprometidos con generar mejores condiciones de vida para los que forman parte de nuestra casa de estudios», expuso.

La Fundación Expo Guadalajara es aliada y representante en Jalisco y Colima del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C.. dijo su directora Laura Rochín, al explicar que hay resultados exitosos de las  empresas que cuentan con el ESR en la entidad jalisciense, que por cierto tiene el mayor número de empresas socialmente responsables de todo el país.

Tal distintivo ESR solo pueden obtenerlo organismos y empresas que cumplen cuatro requisitos, tales como brindar buena calidad de vida dentro de la empresa a sus empleados; tener ética empresarial; que promueven la vinculación con la comunidad y que fomentan el cuidado y la preservación del medio ambiente.

TRES DISTINTIVOS ESR

En el año 2020 fue la primera vez que la UAG recibió el Distintivo ESR y para refrendar este reconocimiento, cada año la institución debe madurar procesos, presentar el avance en los indicadores correspondientes y realizar nuevas actividades que se sumen a sus acciones de responsabilidad social.

 

Herrera Vega habló del origen, crecimiento y éxito indiscutible del recinto Expo Guadalajara y de la Fundación, la cual cumple 15 años, quien además recordó que es egresada de la UAG.

En el año 2020 fue la primera vez que la institución recibió el Distintivo ESR y para refrendar este reconocimiento, cada año la institución debe madurar procesos, presentar el avance en los indicadores correspondientes y realizar nuevas actividades que se sumen a sus acciones de responsabilidad social.

Con este distintivo, el Vicerector destacó que la UAG refrenda el compromiso que ha tenido a lo largo de sus 87 años con la responsabilidad social que es parte del modelo de formación de los jóvenes estudiantes para lograr un desarrollo integral, tanto en lo profesional como en lo personal.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.