El ejecutivo estatal Quirino Ordaz acudirá a la capital estadounidense junto con funcionarios mexicanos

Culiacán, Sinaloa, 03 de mayo del 2019.- Para defender el tomate mexicano de la posible aplicación de aranceles por parte del Departamento de Comercio estadounidense, el gobernador Quirino Ordaz Coppel acudirá el lunes 6 de mayo a Washington, EE.UU., junto con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade.

El gobernador y el funcionario federal buscarán un nuevo acuerdo de suspensión de la investigación antidumping del tomate, ya que el día 7 el órgano oficial de comercio del vecino país determinó que entraría en vigor un arancel del 17.5 % al tomate mexicano.

Así lo informó el medio de comunicación Línea Directa, al precisar que la visita se acordó durante la reunión que sostuvo con el canciller Marcelo Ebrard, donde también estuvo presente el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos.

El titular del ejecutivo sinaloense explicó que el tema central fue la forma en la que defenderán el tomate nacional «estaré en Washington el próximo lunes, con subsecretario Jesús Seade, que fue el negociador del nuevo acuerdo de Libre Comercio».

La intención es reunirse con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, para hacerle ver que si se imponen aranceles a la hortaliza, afectaría a los tomateros locales, pues la entidad es la mayor productora y exportadora de tomate a Estados Unidos.

El gobernador de Sinaloa manifestó que confía en que se pueda llegar a un buen acuerdo con Estados Unidos para evitar afectaciones a los agricultores de la entidad.

Dejar un comentario