La industria avícola de México enviaría en breve a este país alrededor de dos mil cajas diarias, cantidad que equivale a 15 mil pollos.

Puebla, Puebla, México. Abril 09 de 2018.- En la búsqueda de nuevos mercados cárnicos, México se alista para exportar pollo a Venezuela. La industria avícola nacional, enviaría en breve en un primer embarque a este país alrededor de dos mil cajas diarias, lo equivalente a 15 mil pollos.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, Puebla, Jorge García de la Cadena Romero, quien señaló que sólo le faltan algunos permisos sanitarios especiales surgidos de la alerta de gripe aviar H1N3 ocurrida en fechas recientes, para que se pueda concretar la venta.

Cabe destacar dijo García de la Cadena Romero, que actualmente los productos cárnicos que se producen en la zona de Puebla han obtenido reconocimientos de calidad mediante certificaciones del sector salud a nivel nacional y el cumplimiento de estándares internacionales de sanidad e inocuidad.

«Todavía existen trámites pendientes que se deben considerar, como son obtener algunos permisos por las alertas que han ocurrido en fechas recientes sobre la Influenza Aviar H1N3, que amenazó con propagarse por algunas entidades pero que fue controlada oportunamente», explicó.

Indicó que los envíos de carne de pollo saldrían del puerto de Veracruz, proceso que tiene un avance de gestión del 50 por ciento, lo que representa que al comienzo se enviarían aproximadamente dos mil cajas diarias, cifra que para los volúmenes nacionales que se manejan es mínimo, equivale a 15 mil pollos por embarque.
Refirió que debido a la situación económica en la que se encuentra Venezuela, el pago se realizará a empresas nacionales mediante un intermediario y este se encargará de colocarlo en el mercado venezolano.

Finalmente, sobre las medidas tomadas por el brote de Influenza Aviar H1N3 que causó alerta a nivel nacional, Jorge García de la Cadena señaló que sólo fueron detecciones hechas en aves de traspatio por lo que no hubo propagación.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.