Ante el elevado precio del blanquillo, un grupo de damas instalaron su granja y comenzaron a venderlo más barato

José María Morelos, Quintana Roo, 27 de marzo del 2018.- Un grupo de mujeres de esta localidad iniciaron con éxito la producción de huevo para venderlo a bajo precio a los consumidores locales, ya que estaban hartas de comprar el alimento a sobreprecio.
Así lo afirma Juanita Camal Garrido, representante de las nuevas granjeras comunitarias, quien dijo que por lo pronto ya son un grupo de cinco damas las que, ante lo caro del producto avícola, decidieron producirlo por su cuenta, con buenos resultados entre los consumidores.

Dijo que recibieron algunos apoyos para habilitar la pequeña granja con gallineros y más tarde compraron 40 gallinas ponedoras y algunos gallos, pero ante los buenos resultados obtenidos con la venta de huevos, duplicaron el número de aves en poco tiempo.
El blanquillo lo venden en la comunidad a dos pesos cada uno, a diferencia los granjeros más grandes, que lo comercializan 50 centavos más caro, además de que no tiene el sabor que le dan las semillas locales que mezclan con el alimento avícola.

Dejar un comentario