Las autoridades agropecuarias estatales además lo clasificaron para constatar su frescura y sanidad

Méxicali, Baja California, 14 de abril del 2018.- Con el fin de que los consumidores de la entidad tengan un buen producto para su consumo, las autoridades agropecuarias estatales revisaron y clasificaron 17 mil toneladas de huevo en el primer trimestre del año.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) estatal, la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico de este organismo es la que realiza tal labor para verificar que el producto esté en buenas condiciones para su consumo.

El primer paso consiste en verificar la cámara de aire que hay entre la cáscara y la yema para determinar la calidad, que puede ser AA, A o B; la primera de las cuales corresponde al blanquillo que tiene vigencia de 18 días.

La siguiente categoría tiene una vida útil de 12 días y la última, cuando mucho cuenta con cinco, gracias a lo cual el consumidor puede estar seguro de la frescura del alimento.

Del total de las 17 mil toneladas clasificadas, cinco mil 846 son de producción local AA; 129 toneladas son del tipo A y el resto corresponden a introducción de producto de otras entidades y 66 toneladas de importación del tipo A.

La dependencia resaltó que Baja California es la única entidad que clasifica el producto de la gallina para garantizar que esté sano y tenga la suficiente calidad para que la población lo consuma.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.