Los pequeños avicultores esperan vender al menos mil aves, a pesar de la competencia desleal

Chihuahua, Chihuahua, 14 de diciembre de 2017.- Los pequeños productores de pavos domésticos esperan buenas ventas en las siguientes semanas y como en el municipio de Parral, algunos calculan comercializar hasta mil durante la Navidad, a pesar de las importaciones desmedida de este producto.
De acuerdo con el avicultor Antonio Gil, durante el año enfrentaron plagas, inseguridad y la competencia desleal de quienes importan estos cárnicos congelados de EE. UU. para venderlos en la zona fronteriza a un bajo costo.
A pesar de todos estos obstáculos, confía en que la demanda de los consumidores será buena, pues desde su punto de vista este producto no requiere publicidad ni mercadotecnia sofisticada, lo que le hace pensar que por lo menos mil guajolotes de sus corrales serán la cena de Navidad de sus paisanos.
Comentó que necesitan diez meses para completar la engorda mediante una buena alimentación a base de granos como sorgo y maíz, entre otros, lo que permite criar animales sanos, de los cuales venden 100 por mes, pero en las fiestas decembrinas la cifra se dispara porque el pavo es el platillo que más se consume en la Nochebuena y fin de año.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.