En tiendas departamentales venden los importados al doble de precio, acusan avicultores nacionales

San Juan del Río, Querétaro, 09 de diciembre de 2017.- Ante la venta indiscriminada de pavos extranjeros de mala calidad, sobre todo en tiendas de autoservicio, los avicultores estatales levantaron su voz para denunciar que además de malos, cuestan prácticamente el doble que los guajolotes mexicanos.

Para Juan Aurelio Higuera Gómez, presidente de la Asociación Ganadera Local General de San Juan del Río (AGLHSJR), las aves venidas de otras naciones son de pésima calidad y su venta se incrementa en la temporada decembrina, ante todo en las tiendas departamentales.

Explica que estas ventas perjudican la economía de los productores del país, ya que mientras los avicultores nacionales producen aves de calidad y con poco periodo de congelación, las extranjeras tienen meses de permanecer en refrigeración y su consistencia es muy mala.

El dirigente ganadero llamó la atención con respecto a las importaciones de Estados Unidos, ya que estos productos cárnicos, en comparación con los guajolotes mexicanos, que tienen buen color, sabor y consistencia, son insípidos por tanto tiempo de permanecer almacenados.

Con respecto al precio, Higuera Gómez dijo que mientras un ave mexicana cuesta en promedio 100 pesos, el importado vale entre 150 y 200 pesos, a pesar de poseer una calidad inferior, por lo que invitó a los consumidores a comprar cárnicos nacionales.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.