Guadalajara, Jalisco, 08 de marzo del 2022.- Andrés Canales Leaño es el nuevo presidente del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco con 52 votos a favor, contra 37 de Guillermo Romo, gracias a lo cual cristalizará su pasión de vida por el campo y pondrá en práctica su proyecto para buscar la evolución del CDAAJ y del agro jalisciense, como lo ha expresado en reiteradas ocasiones ante el sector agropecuario jalisciense.

El candidato triunfador recibió el apoyo mayoritario por parte de quienes integran el Consejo, que más que un voto a su favor, refrendaron la esperanza en la persona de Andrés Canales y en su trayectoria limpia de apoyo al campo, la que han visto reflejada en acciones desde el inicio del organismo, el cual conformó junto con una veintena de personajes importantes del campo de Jalisco.

«Agradezco su confianza en mi proyecto y en mi persona…tengan la seguridad de que todo mi talento, mi capacidad, mi experiencia y deseos de superación, los pondré en práctica en el CDAAJ y en el campo de Jalisco, que es mi vocación y pasión de vida»:

Andrés Canales Leaño

TRIUNFO DE TODOS

La mañana de este 8 de marzo, para muchos no solo fue el triunfo por votos, sino la cristalización de los ideales y convicciones de Canales Leaño, quien precisamente en esta fecha dice en una entrevista realizada por quien esto escribe que:

«El campo es mi pasión, es mi guía profesional y educativa, pero, ante todo, como decía mi abuelo, debe estar el apoyo al ser humano, a la gente del campo, porque si no es así, no hay producción».

Y añade que esta filosofía la observó a lo largo de muchos años con sus ascendientes, a los que vio llevarles la tecnología a los productores agrícolas y pecuarios, «ese es mi legado familiar».

Y cita la publicación: «Para el ingeniero Andrés Canales Leaño, lo importante del campo de Jalisco es su gente, sus agroindustriales y por eso es el primer productor agropecuario del país».

Y añade: «Pero debe evolucionar para producir más sustentablemente, con más cuidado del agua, aplicando tecnologías vanguardistas como la agricultura y pecuaria 4.0, lo que puede lograrse mediante el fortalecimiento del CDAAJ, «plan que para mí es un proyecto de vida aplicado al sector rural y al Consejo».

LOS SEIS EJES

Andrés Canales explicó su trayectoria y los seis ejes de desarrollo estratégico para el máximo organismo de agroproductores y agroindustriales de la entidad, el CDAAJ, pero también habla de lo que requiere el campo de Jalisco para evolucionar hacia un estado más productivo, diversificado, acorde a la sanidad e inocuidad y con apoyos financieros para producir más y mejor ante la ausencia de recursos federales.

Cabe recordar que los seis ejes de sus propuestas son:

  • Vinculación para el fortalecimiento de nuestra representación
  • Sanidad e inocuidad
  • Manejo de agua y sustentabilidad
  • Agricultura y Pecuaria 4.0 Innovación en el campo
  • Competitividad agroalimentaria y mercados paraexportación
  • Fondo de inversión y financiamiento

Con ellas busca crear nuevas políticas públicas para la innovación en la ruralidad; Un nuevo papel de los estados y municipios, así como enlazar con las grandes industrias transformadoras.

El manejo del agua es uno de los temas torales, aunado a la vinculación entre sectores para poner en práctica la cuádruple hélice agroproductores, agroindustriales, gobierno y universidades para llevarle tecnología al campo y fortalecer las cadenas productivas.

APOYO TOTAL

De los precios de las cosechas, Andrés Canales propone impulsar la Agricultura por contrato y además buscará conformar un Fondo de inversiones y financiamiento para fomentar la producción de alimentosante la carencia de recursos oficiales.

Antes de los comicios internos, Andrés Canales Leaño habló que para él, su aspiración de dirigir el CDAAJ no es solo ostentar un cargo, sino que es una vocación de vida: «Toda mi experiencia, relaciones y conocimientos las pondré en práctica porque el campo es mi pasión y vocación de vida».

Sin olvidar la sanidad y la inocuidad que debe aplicar a toda la cadena productiva y la tecnología agrícola y pecuaria 4.0, además de impulsar el relevo generacional en el campo al atraer a las nuevas generaciones de agroproductores, a los jóvenes, Andrés Canales apunta:

«Mi proyecto no solo son propuestas, sino convicciones personales basadas en realidades de lo que requiere nuestro campo lo que presento a todos y cada uno de los integrantes del CDAAJ, a quienes me debo y por quienes seguiré trabajando, como lo hice al conformarlo junto con otros valiosos personajes del campo»: Andrés Canales Leaño.

«No solo son propuestas, sino convicciones personales basadas en realidades de lo que requiere nuestro campo lo que presento a todos y cada uno de los integrantes del CDAAJ, a quienes me debo y por quienes seguiré trabajando, como lo hice al conformarlo junto con otros valiosos personajes del campo».

Y aseveró a quienes integran el consejo y a los agroproductores de Jalisco en general: «Agradezco su confianza en mi proyecto y en mi persona…tengan la seguridad de que todo mi talento, mi capacidad, mi experiencia y deseos de superación, los pondré en práctica en el CDAAJ, que, para mí, es un proyecto de vida».

Luego, añadió: «Nadie es mejor que todos juntos», dijo Andrés Canales Leaño para reiterar que el trabajo en equipo, en conjunto, es su forma para lograr mejores resultados en favor del agro de Jalisco.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.