Es número uno en producción, seguido por Jalisco, al cosechar ocho de cada diez frutos mexicanos

Morelia, Michoacán, 28 de enero de 2018.- De un millón 477 mil 263 toneladas de aguacate fue la producción estatal en 2017, 34 % más que en 2016, lo que coloca a la entidad como la primera productora nacional, seguida por Jalisco, al producir ocho de cada diez frutos.
Al hacer un balance del cultivo del llamado “oro verde”, el secretario de Desarrollo Rural, Pascual Sigala Páez, informó que a nivel mundial Michoacán es el número uno en exportación y producción del fruto, ya que su más cercano perseguidor, República Dominicana, segundo productor mundial, produce tres veces menos.
El secretario de Desarrollo Rural michoacano apuntó que la entidad cosechó un millón 477 mil 263 toneladas en 2017 y hasta octubre pasado ya había exportado 908 mil 105 toneladas del fruto, cantidad que esperan superar en este 2018.
Explicó que México produce un millón 889 mil 354 toneladas, 80 por ciento generados en la entidad, que exportó a EE. UU., Arabia Saudita, China, Corea, Dubái, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Japón, Kuwait, Malasia, Qatar, Singapur, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Rusia y Centroamérica.
Dijo que Jalisco es el segundo productor nacional con 143 mil toneladas anuales, a lo que añadió que Michoacán tiene la ventaja de producir en tierras altas, lo que le da al fruto un sabor único, gracias al trabajo de los 20 mil productores estatales.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.