Con o sin tratado comercial, exportaciones proseguirán al mercado mexicano

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2017.- Pese a que pueda existir una revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la segunda mayor procesadora de pollo de EE. UU. proseguirá con sus envíos de carne a México, el mayor comprador del ave producida en el vecino país del norte.
Para Bill Lovette, presidente ejecutivo de la empresa Pride, el mercado mexicano es el más grande para esa empresa y no tienen planeado dejar de vender su producto a los consumidores mexicanos, independientemente de los resultados del acuerdo comercial trilateral.

Dijo que tanto Estados Unidos como México son dos mercados estrechamente vinculados y manifestó su esperanza en que no haya un impacto significativo para la industria avícola luego de los acuerdos comerciales internacionales entre los dos países.
Cabe señalar Las empresas norteamericanas sufrieron la caída de ventas en 9.2 por ciento debido al fortalecimiento del precio del dólar frente al peso, entre otras causas, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USD).

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.