Asegura el presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán (AAT), que se avizora un cierre positivo de año para la industria avícola nacional.

Tehuacán, Puebla, México, noviembre 22 de 2017.- De acuerdo con las estadísticas de venta mostradas a la fecha en la zona productiva de Tehuacán Puebla, es posible avizorar un panorama positivo para el sector avícola en México en este cierre de año, afirma el presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultores (ALA), Jorge García de la Cadena Romero.
Asegura el también presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán (AAT), que gracias a las recientes festividades como la del día de muertos y a la cercanía de conmemoración de la Navidad, el consumo de huevo y pollo tuvo un repunte productivo del tres por ciento, lo que hace pensar a los avicultores que las ventas de estos dos productos de la canasta básica se verán más favorecidas a fin y a principios de año.
Explicó que a pesar de que por un lado aumenta la demanda y por otro se ve mermada la producción en las granjas por el azote de frentes fríos, el sector avícola está preparado para hacer frente a esta situación y garantizar el abasto.
García de la Cadena Romero destacó que, la importancia de la avicultura poblana estriba en los casi 250 mil empleos directos e indirectos que genera y en la producción que tan solo en el corredor Tehuacán-Tecamachalco asciende a 30 mil cajas de 360 huevos cada una y más de 170 mil pollos al día.
De igual manera, puso de relieve que Latinoamérica es sede del 30 por ciento de la avicultura mundial y México ejerce un gran liderazgo al ubicarse en primer lugar en producción de huevo y segundo en pollo.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.