Los agricultores beneficiados con este estímulo pertenecen a los estados de Chihuahua, Zacatecas y Durango.

Durango, Durango, 30 de junio de 2017.- La alegría llegó a los productores de frijol del estado tras el anuncio del pago del incentivo al cultivo de la leguminosa para los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Lo anterior lo informó el delegado estatal de la SAGARPA, Tomás Fernando Castillo Hern, quien agregó que el pasado martes 20 de junio del año en curso, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el aviso para dar a conocer el incentivo para atender problemas específicos de comercialización del frijol negro, pinto y claro del ciclo agrícola primavera- verano 2016, para los estados antes citados.
Señaló que será la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), el órgano desconcentrado de la SAGARPA que se encargará de llevar el proceso para la entrega del estímulo a los productores que entregaron su frijol a las empresas participantes en el esquema de incentivos a la calidad del frijol.
Indicó que el propósito de este programa es incentivar la producción de frijol de las variedades pinto, negro y claro del ciclo agrícola primavera-verano 2016 en los estados participantes, para lo cual se asignó un presupuesto regional de 226 millones 500 mil pesos para apoyar un volumen estimado de 151 mil toneladas.
Por su parte Carlos Matuk López de Nava, dirigente de la CNC en Durango, señaló que esto, aunque tardío, es positivo porque ese dinero les servirá a los productores para este nuevo ciclo agrícola.

Dejar un comentario