La Unión Nacional de Avicultores manifiesta su preocupación porque las importaciones de huevo no cumplen con las normas sanitarias mexicanas

Ciudad de México, México, 30 de junio de 2017.- La Unión Nacional de Avicultores denunció que importadores de huevo de Estados Unidos incumplen con las medidas sanitarias que requiere este producto, ya que rompen con la cadena de frío a la que debe someterse.
Lo anterior lo informó César Quesada Macías, presidente de la Unión, quien manifestó su preocupación por la práctica inapropiada de comercio que realizan quienes importan este producto.
Explicó que quienes importan el huevo no cumplen con el proceso de mantener el alimento bajo las condiciones de refrigeración que se requieren (en Estados Unidos de Norteamérica, una vez que la gallina pone el huevo, éste es lavado, encerado y se mantiene refrigerado todo el tiempo hasta su consumo), ya que en México, lo colocan en sitios no refrigerados, a la intemperie, rompiendo con la red de frío a la que debe estar sometido.
Agregó que esta práctica, además de afectar la salud de la población consumidora, también daña la imagen del huevo mexicano que tiene el gran atributo de ser un alimento muy fresco y de gran aceptación por el consumidor.
Quezada Macías hizo un llamado a la población a que consuman huevo mexicano, cuya calidad y frescura está garantizada, pues por sus condiciones de frescura y rápido desplazamiento en el mercado nacional, no se retira la cutícula que tiene el cascarón y que sirve de protección natural, por lo que no es necesaria su refrigeración para mantener su calidad en óptimas condiciones.
Agregó que el alimento tiene un desplazamiento muy rápido en el mercado nacional, estimando que desde que es depositado por la gallina hasta el momento que llega a manos del consumidor pudieron haber transcurrido entre 2 y 3 días, aproximadamente, no más.
“Esta es una de las grandes fortalezas que tiene el huevo mexicano, que es un producto muy fresco y de gran aprecio por los consumidores nacionales”, dijo.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.