Esta entidad tiene las condiciones idóneas para la producción en cuanto a suelo, clima y abasto de agua.

Colima, Col., mayo 10 de 2017.- Actualmente Colima ostenta el primer lugar en venta de planta de follaje y palmas ornamentales, así lo informó José Alberto Calvario Pérez, quien se dedica al cuidado y venta de las flores y posee un vivero.

Indicó que esto se debe a que Colima tiene las condiciones idóneas para la producción en cuanto a suelo, clima y abasto de agua.

Agregó que el estado de Colima tienen una condición favorable para producir plantas de ornato durante todo el año.

El floricultor aseveró que esas fortalezas con que cuenta el estado se deben aprovechar, pues sólo se necesita que los tres niveles de gobierno apoyen al sector viverista y destinen los debidos apoyos, para que Colima siga siendo el primer lugar a nivel nacional en venta de planta de follaje y flor.

Dijo José Alberto Calvario que Colima cuenta con una gran diversidad de plantas, follaje y palmas ornamentales; “pero lo fuerte de los viveristas como nosotros, es la venta de planta en maceta, flor en maceta y follaje, ya que flor de corte no tenemos presencia, pero en planta de maceta somos líderes”.

Finalmente, José Alberto Calvario señaló que pese a la adversidad, los productores han encontrado las estrategias adecuadas, para posicionar al viverismo en Colima y generar empleos directos e indirectos que tanto se requieren.

Dejar un comentario