Ganaderos sinaloenses recobran la tranquilidad, ya que había caído el por debajo de los 40 pesos.

Culiacán, Sinaloa, 10 de mayo de 2017.- La tranquilidad vuelve entre los ganaderos del estado, gracias a que el precio del kilogramo de becerro en pie ya anda entre los 46 pesos y se espera que repunte más.

Lo anterior lo informó Alfredo Sáinz Aispuro, presidente de la Asociación Ganadera Local de Culiacán, quien agregó que de acuerdo al comportamiento cíclico del mercado, por estas fechas es cuando inicia su repunte la demanda y los precios se recuperan.

Señaló que actualmente el precio es de 46 pesos por kilogramo, se espera que llegue a los 50 pesos, lo que ya levantó buenas expectativas entre los productores de ganado, sobre todo entre los pequeños, ya que el precio había caído por debajo de los 40 pesos.

Sáinz Aispuro indicó que eso es una muestra de que se hace bien la tarea en lo que se refiere a las campañas sanitarias en contra de la brucelosis y tuberculosis, más allá de las recomendaciones que le hiciera la Comisión Binacional de Ganadería.

Recordó que a consecuencia de que algunas reses se detectaron con enfermedades, se hizo un barrido de todos los hatos que se tienen en Culiacán y se recomendó despoblar hatos enteros para luego repoblarlos y así acabar de tajo con las posibles fuentes de contaminación.

Ahora, dijo, con las campañas que se lleva a cabo de manera permanente, no sólo se puede mantener el estatus sanitario que se le ha asignado a Sinaloa, sino que incluso se podría aspirar a elevarlo.

De lograr un mayor estatus, dijo, entonces se estaría ofertando ganado más sano y en consecuencia se podría exigir un mejor precio.

El dirigente estimó que para el próximo mes de junio se podría cumplir al 100 por ciento con las recomendaciones que les hicieron para garantizar la inexistencia de enfermedades con los barridos sanitarios que se lleva a cabo.

Dejar un comentario