Los agroseguros podrían abaratarse

La competencia obliga a Agroasemex a reducir la prima de los productos de aseguramiento para el campo.

México, D.F., febrero 28 de 2015.- La competencia está obligando a Agroasemex, la reaseguradora del gobierno federal a buscar la forma de reducir su prima a los productos de aseguramiento para el campo y con esto incrementar el territorio protegido a un costo menor.

Según Elías Macías Vázquez, representante del Organismo Integrador Nacional de Fondos de Aseguramiento (OINFA), la decisión de bajar los costos del reaseguro para los fondos de aseguramiento es porque Agroasemex ya tiene competencia, una reaseguradora llamada Nuevo Horizonte que opera desde Chihuahua y vende reaseguros hasta 40 por ciento más baratos que la empresa de la federación.

Macías Vázquez explicó que el costo del reaseguro, por ejemplo en estados como Sinaloa cuesta entre 2 mil 300 y 3 mil pesos por hectárea con Agroasemex y en la nueva reaseguradora la prima es de mil 300 pesos.

“Hay una diferencia grande entre los fondos que se reaseguran con Agroasemex y los fondos que se protegen con la nueva empresa (Nuevo Horizonte), es mucho más barato”, destacó.

Cabe señalar que la contratación de seguros para el campo creció 49.9 por ciento durante el año pasado y alcanzó mil 99 millones de pesos en la emisión de primas.

Hoy en día sólo cinco aseguradoras de las 105 que operan en el mercado mexicano ofertan seguros para el campo.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.