Ingenio especializado en etanol: Estará ubicado en el ejido de San Román en el estado de Quintana Roo

Bacalar, Quintana Roo, febrero 27 de 2015.- La comuna de Bacalar dio su permiso para establecer un ingenio de etanol en el ejido San Román, donde ya están cultivadas aproximadamente 500 hectáreas de caña, informó Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de este municipio.

“Es un ingenio que producirá etanol. Sabemos que se hará la molienda, pero el procesamiento se hará en otra parte. Además en la zona de San Román no se va a sembrar apenas, porque ya hay cultivos desde hace algunos años”, indicó el munícipe.

En cuanto a las implicaciones ecológicas para la zona, donde se encuentra el sistema lagunar más grande, el presidente municipal dijo que por la distancia del proyecto con la laguna, de casi 35 kilómetros, no se prevén afectaciones, aunque se requiere un estudio más profundo.

En su momento, el proyecto fue sometido al estudio y aprobado por dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre otras.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.