Cultivos de calidad: Durante la Expo Agro Sinaloa 2015 se exhortó a los agricultores a utilizar nuevas técnicas

Culiacán, Sin., 25 de febrero de 2015.- La necesidad por generar cultivos de calidad y con estándares de producción cada vez más altos se está convirtiendo en una constante para los productores, pues el consumidor final de hoy es más exigente, así lo señaló Francisco Camacho Ferre.

El experto en protección vegetal y académico de la Universidad de Almería, España, participó en las actividades de clausura realizadas por Innovación Agrícola de Agroindustrias del Norte en el marco de la Expo Agro Sinaloa 2015, donde a través de su ponencia «Proyección a futuro y protección de los cultivos hortícolas» lanzó un exhorto a los agricultores para ocuparse por nuevas técnicas agrícolas que se están aplicando en otras regiones del mundo, las cuales están generando mejores resultados, pues además de implementar acciones sustentables que cuidan la tierra y a las personas, contribuyen a la optimización de insumos e incremento de rendimientos para los que siembran.

Durante su plática reiteró a los presentes que los consumidores se preocupan más por lo que llevan a su mesa y adelantó que en un futuro próximo, los generadores de alimentos podrían estar obligados a informar sobre sus procesos e incluso convertirse en una legislación en México.

Camacho Ferre auguró cambios en el sector agrícola, particularmente en la nutrición de cultivos, debido a los estándares que los mercados internacionales están exigiendo, por ello, insistió en estar atentos a las normativas que se lanzan particularmente de Estados Unidos.

«Producir alimentos de calidad no sólo beneficia al consumidor final, el agricultor también tiene ganancias, pues su cultivo se vuelve más exportable», concluyó el especialista.

PROPUESTAS DE INNOVACIÓN AGRÍCOLA

Asimismo, buscando adaptar las técnicas más efectivas que se implementan en otras regiones agrícolas del mundo y así lograr una actividad agrícola más rentable, Innovación Agrícola de Agroindustrias del Norte se mantuvo cerca de los productores durante la edición número 25 de Expo Agro Sinaloa 2015.

Durante los tres días de evento se fortalecieron los lazos de negocios entre productores de distintas regiones de México y proveedores internacionales, quienes reconocieron la amplia red logística de la empresa comercializadora de insumos agrícolas, que actualmente mantiene venta directa en 11 estados de la república, con más de 25 puntos comerciales y centros de distribución.

«Estamos conscientes de que los que siembran, necesitan calidad en los productos que aplican, pero también buscan la rentabilidad al final del ciclo, por ello nuestro trabajo se enfoca a darle ofrecer lo necesario para que estos objetivos se logren» puntualizó Oscar Eduardo Valdez, director comercial de la empresa.

Destacó también la fuerte presencia de asesores técnicos de la compañía, quienes son capacitados constantemente para acercar al agricultor las tecnologías necesarias que permitan cubrir las exigencias de los mercados nacionales e internaciones en calidad de alimentos.

«Expo Agro no sólo es un escenario para vender, también lo es para mostrar lo que sabemos hacer en el campo y capacitar a nuestros agricultores. Hay técnicas que permiten mantener la salud de las personas, cuidar el medio ambiente y generar rentabilidad al mismo tiempo. Nosotros estamos proponiendo la sustentabilidad como una alternativa en la producción de alimentos» puntualizó Marco Esteban Ojeda Elías, director general de Agroindustrias del Norte.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.