Jalisco, Aguascalientes, Coahuila y Durango trabajan en conjunto para proteger a los productores por la caída internacional en el precio de este alimento.

Guadalajara, Jalisco, febrero 25 de 2015.- Ante el eterno problema que representa  colocar en el mercado los volúmenes excedentes de leche fresca, productores de cuatro estados del país se organizan para articular políticas públicas para enfrentar esta problemática y la caída internacional en el precio del alimento.

Los estados que se han sumado a la coordinación de acciones son Aguascalientes, Coahuila, Durango y Jalisco.

Entre las conclusiones que surgieron de este primer encuentro, fueron formar una comisión específica a la que se pretende incluir a los estados de Querétaro y Chihuahua, así como a la paraestatal Leche Industrializada Conasupo S.A de C.V (LICONSA) y a la Secretaría de Economía, para abordar a fondo el problema con medidas a corto y mediano plazo.

Además se acordó la actualización del padrón de proveedores de LICONSA, para garantizar que se dé prioridad a los pequeños productores que cumplan con los estándares de calidad de la empresa.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.