Ganaderos de EU: Afirman que nuestro país puede tomar venganza si se aprueba la regla de etiquetado de carne que Estados Unidos está impulsando.

México, D.F., febrero 25 de 2015.- El desenlace que tenga la regla de etiquetado de carne (COOL, por sus siglas en inglés), que intenta imponer el gobierno de Estados Unidos,  preocupa a los productores y empacadores de alimentos de aquel país.

Y es que es tanta la insistencia de ese país por etiquetar el origen de la carne, que un grupo de 96 productores ha alertado que eso podría provocar que México establezca aranceles a sus productos como represalia.

Los productores enviaron una carta al Congreso de EU diciendo que esas leyes son discriminatorias y que la posibilidad de la imposición de aranceles de retaliación por parte de México sería negativa para sus productos.

“La expectativa es que las industrias estadounidenses sufrirían pérdidas por miles de millones de dólares en ventas si un mecanismo de venganza se instala”, dice la misiva.

En 2012, México y Canadá establecieron ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) una queja señalando lo injusto de la medida, y aunque esta institución ya determinó su ilegalidad, Estados Unidos metió un procedimiento de apelación.

La semana pasada se llevó a cabo una audiencia de esta etapa, pero los resultados pueden tardar hasta seis meses en aparecer y mientras en el mercado estadounidense puede seguirse practicando esta medida.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.