Como parte del aniversario del programa de televisión en línea Inocuo TV, expertos discutieron acerca de los esquemas de certificación

Guadalajara, Jal., 24 de febrero de 2015.- Con motivo del aniversario número seis del programa de televisión en línea Inocuo TV, fue llevada a cabo la mesa de diálogo «Inocuidad, una estrategia de diferenciación», en donde expertos en la materias dieron su punto de vista acerca de diversos tópicos en la materia en el Consejo Regulador del Tequila.

Los esquemas de certificación en inocuidad más representativos fueron el tema principal en el foro, en donde cada uno de ellos tuvo un representante.

Como representante de la iniciativa Global GAP, acudió Mauricio Cárdenas Flores; como representante en México y América Latina del esquema de certificación BRC asistió Luis Arturo Saucedo; mientras que su homónimo en el esquema SQF fue Luis Alberto Cruz. Asimismo, también aportó conocimientos María Cecilia Velázquez González, jefa del departamento de Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC).

La mesa de diálogo tuvo como tema ancla «Esquemas de Certificación», en donde se discutieron los aportes y beneficios que cada tipo de certificación tiene, así como las áreas de oportunidad de cada una de ellas.

Asimismo, se debatió la importancia que los esquemas de certificación, tales como SQF, Global GAP, BRC, entre otros, tienen; así como las limitantes que existen en exportación si no se cuenta con alguno de ellos.

Uno de los temas durante la mesa de discusión fue el impulso que se le debe dar a las certificaciones en las pequeñas empresas, pues los empresarios deben crecer poco a poco con la implementación de nuevos esquemas.

Por su parte, el agregado de Agricultura de la Embajada de Chile en México, Alberto Nuño de Zepeda Domínguez, en su participación, además de felicitar a los panelistas y a Inocuo TV por la creación del foro; enfatizó en que en el tema de inocuidad el responsable principal es el productor, quien es el que debe darse cuenta que tiene una responsabilidad social por cumplir.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.