Según el titular del organismo, no es adecuado para los nuevos retos de la seguridad alimentaria del siglo XXI.

París, Francia, febrero 24 de 2015.- Dado que no garantiza acabar con el hambre, el modelo de producción agrícola que predomina hoy en día no es adecuado para los nuevos retos de la seguridad alimentaria del siglo XXI, aseguró el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

Agregó que aunque el número de hambrientos crónicos se ha reducido en 100 millones durante la última década, otros 805 millones de personas no tienen todavía lo suficiente para comer de forma regular, afirmó Graziano da Silva ante ministros, científicos, agricultores y representantes de la sociedad civil reunidos en la capital francesa para un foro internacional sobre agricultura y cambio climático, organizado por el gobierno galo.

Señaló que siempre el aumento de la producción se ha considerado la vía natural para acabar con el hambre, “pero hoy en día, a pesar de que el mundo produce alimentos suficientes para todos, el hambre sigue siendo un problema”, advirtió Graziano da Silva.

“Dado que la producción de alimentos –añadió- no es una condición suficiente para la seguridad alimentaria, esto significa que la forma en que estamos produciendo ya no es aceptable”.

“Lo que tenemos hoy todavía es principalmente un modelo de producción que no puede evitar la degradación de los suelos y la pérdida de biodiversidad, y ambos son bienes esenciales, especialmente para las generaciones futuras. Este modelo debe ser revisado. Necesitamos un cambio de paradigma: los sistemas alimentarios deben ser más sostenibles, inclusivos y resilientes”, dijo el responsable de la FAO.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.