Siembra de algodon: En tres años pasó de ocho mil a sólo mil hectáreas de cultivo

Hermosillo, Son., 23 de enero de 2015.- En tan sólo tres años la siembra de algodón en el estado de Sonora pasó de ocho mil a mil hectáreas, pues los agricultores han dejado de cultivarlo debido a los altos costos de producción y a la constante caída de los precios en el mercado internacional.

El presidente del Sistema Producto Algodón en la entidad, José Higuera Duarte, destacó que uno de los principales problemas con el que han tenido que lidiar los productores en los últimos años, es la constante alza del diesel, pues se ha convertido en una competencia directa que impacta su economía.

Agregó que es importante se busquen nuevos esquemas para incentivar la actividad, ya que ha sido muy difícil para los productores el mantenerse en la actividad.

Por tradición, mencionó que algunos agricultores siguen sembrando; pero que difícilmente pueden llegar a obtener alguna utilidad importante, ya que los precios no se han logrado recuperar.

Higuera Duarte, explicó que si bien se anunció un ingreso objetivo que sobrepasa los 21 mil pesos, si es importante gestionar otro tipo de mecanismos que ayuden a que el cultivo pueda salir adelante, pues al costar 40 mil pesos por hectárea su establecimiento, es difícil se pueda lograr con los insumos tan altos.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.