Los productores interesados deberán inscribirse para solicitar sus paquetes tecnológicos; tienen de límite hasta el 31 de marzo.

México, D.F., enero 14 de 2015.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregará paquetes tecnológicos a productores de maíz, frijol y café. Los interesados deberán inscribirse en las delegaciones de la dependencia federal en sus respectivos estados.    

Los paquetes estarán integrados por semilla, insumos de nutrición vegetal, productos de control fitosanitario y equipo y herramientas adecuadas para el proceso de producción; cabe señalar que este apoyo está enmarcado en el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) que cuenta con un presupuesto de mil 200 millones de pesos.

En el caso de PROCAFE e Impulso Productivo del Café, se destinarán recursos presupuestales por 730 millones de pesos, que servirán para infraestructura y producción de planta en viveros tecnificados, adquisición de planta de café, incentivos económicos directos, acompañamiento técnico, actualización del padrón cafetalero y paquetes tecnológicos.

Este componente se aplicará en los 13 estados cafetaleros de la República Mexicana: Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México y Tabasco.

El director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la SAGARPA, Belisario Domínguez Méndez, informó que las ventanillas para inscribirse a los componentes cerrarán el 31 de marzo próximo.

Cabe señalar que los proyectos que califiquen como factibles, invariablemente deberán favorecer y promover la productividad y competitividad del sector agroalimentario, así como el desarrollo de las comunidades rurales.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.