Caerá producción de maíz: Para México pronosticó una producción de 23 millones de toneladas, superior a lo obtenido en el ciclo pasado cuando se lograron 22.96 millones.

México, D.F. enero 14 de 2015.- Según pronósticos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la producción de maíz a nivel mundial disminuirá este año.

El USDA anunció lo anterior tras la caída en la proyección para su país, al pasar de 365.97 a 361.09 millones de toneladas, reducción que se da como resultado de una corrección a la baja en el rendimiento promedio del cereal, puesto que el área a cosechar se mantuvo.

Para México la USDA pronosticó una producción de 23 millones de toneladas, 0.17 por ciento superior a lo obtenido en el ciclo pasado cuando se lograron 22.96 millones.

Por el contrario, el pronóstico de la producción global de trigo aumenta 0.17 por ciento respecto al reporte de diciembre, para ubicarse en las 723.38 millones de toneladas, gracias a un aumento en la cosecha de la Unión Europea.

En lo que respecta a la soya, la cosecha récord de Estados Unidos en el 2014 fue reportada por el USDA en 108.01 millones de toneladas, mayor a lo que esperaba la mayoría del mercado, llevando la oferta local a su nivel más alto en 8 años.

Pese a los estimados de caída, Gamma Derivados informó que los inventarios finales de maíz a nivel mundial serían de 192.20 millones de toneladas, superior en 20 millones al ciclo 2013-2014, mientras que los de trigo pasarían de 186 a 196 millones de toneladas lo que indica que los precios han subido de manera importante por razones especulativas.

“Toda esta caída en los precios del petróleo ha hecho que se hagan reacomodos importantes en los mercados y que los participantes de las bolsas accionarias que han estado invirtiendo en el mercado energético se han ido a invertir en metales y a los granos”, señaló Alfonso García, director de Gamma.

Advirtió que la volatilidad va a seguir siendo constante con algunos altibajos, pero en realidad la tendencia de los precios de los granos va a depender de lo que está sucediendo en Estados Unidos y Europa.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.