Ganaderos podrán acudir para reportar cualquier actividad que esté implicada con el robo de animales

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 de enero de 2015.- Con el propósito de fortalecer la ganadería del estado de Chiapas, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, en conjunto con productores, creó una nueva Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato.

Velasco Coello destacó que la ganadería es la segunda actividad económica más importante de Chiapas, además de que ocupa el tercer lugar a nivel nacional en inventario de ganado bovino, alcanzando un registro de dos millones 400 mil cabezas, por ello, resaltó la relevancia de dicha figura jurídica en el combate y erradicación del comercio ilícito que se desarrolla en torno al robo de ganado.

El mandatario estatal subrayó que con esta Fiscalía Especializada se atiende una de las principales demandas del sector, dando solución a un tema pendiente a través de una política de seguridad con metas y objetivos claros para dar resultados visibles y medibles a corto plazo.

En este sentido, agregó que al garantizar una mayor seguridad se eleva la productividad porque se favorece al ambiente de negocios en el que operan todas las empresas y cadenas productivas, permitiendo detonar el desarrollo regional y estatal.

Por su parte, el Procurador General de Justicia expresó que en la entidad se han construido los medios para prevenir y combatir el abigeato, por lo que se cumplió un compromiso al dar funcionalidad y operatividad a la Fiscalía para la Atención del Delito de Abigeato, instancia que tiene como atribución trabajar en paralelo con los productores y ganaderos, principalmente en la prevención, investigación y diseño de acciones contundentes para proteger su patrimonio.

Explicó que las y los elementos que integran este órgano, han sido capacitados para atender y servir con respeto y trato digno a quienes acuden o requieren de asistencia legal.

De igual forma, hizo énfasis en que la participación de los productores y la ciudadanía es fundamental para promover la denuncia mediante herramientas como el buzón electrónico, buzón postal, así como la línea telefónica directa con la que cuenta la nueva Fiscalía, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.