Exportación de ganado: En el último ciclo se enviaron 15 mil cabezas de ganado en pie

Zacatecas, Zac., 23 de julio de 2014.- En lo que va de este último ciclo se han exportado a Estados Unidos 15 mil cabezas de ganado en pie, cifra que incrementó 14.09 por ciento en comparación con el periodo anterior.

Datos de la Secretaría de Agricultura arrojaron que durante el periodo 2012-2013, se exportaron 106 mil 433 cabezas de ganado.

José Contreras Bañuelos, director de Ganadería de la Secretaría del Campo (SECAMPO) de Zacatecas, detalló que este ciclo terminará el 31 de agosto y celebró que este año las lluvias repercutieron de manera favorable al campo.

Destacó además que los precios del ganado en pie se encuentran por encima de lo registrado en muchos años dado a que hay poca oferta y mucha demanda.

También explicó que la producción ganadera bajó entre 12 y 13 por ciento en Estados Unidos después de 2011 e impactó hasta Nebraska.

Es por ello que de los 103 millones de cabezas de ganado que se producían anualmente en el país vecino sólo se tienen 98 millones.

Por estas circunstancias, el ganado ovino tiene un precio en pie de hasta 98 pesos el kilo en EU, precio que igualmente repercute en México.

Se mantiene la expectativa de que estos costos se mantendrán hasta dentro 3 años, pero es primordial realizar este tipo de acciones para que el mercado extranjero pueda tener una buena aceptación de estos animales.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.