El evento se lleva a cabo del 10 al 12 de julio en el hotel Fiesta Americana y cuenta con ponencias de expertos internacionales

Guadalajara, Jal., 10 de julio de 2014.- Con el fin de difundir información que impacte en el rendimiento de cultivos, la institución Intagri imparte los días 10, 11 y 12 de julio el Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal Aplicada.

Esta es la tercera edición del congreso (la primera fue en el 2011 y la segunda en 2013) que aborda los temas de nutrición y fisiología vegetal, pues actualmente el agricultor pasa por una etapa en donde es muy necesario saber de estos tópicos.

La razón de la creación del evento desde la perspectiva del organizador es que se genere una difusión del conocimiento que impacta en el rendimiento de los cultivos, se pretende que los agricultores sepan elegir el mejor fertilizante para sus siembras y ahorrarles dinero al mismo tiempo que aplican productos de utilidad.

Dentro del congreso se darán consejos prácticos que ya han sido aplicados en el campo para que les pueda ser de utilidad para los agrónomos asistentes.

El doctor Javier Castellanos, quien es el fundador de Intagri fue investigador durante 35 años en el INIFAP, y debido a lo anterior tuvo la inquietud de que todo lo que él generó de conocimiento no se quedará publicado solamente en revistas científicas, sino que le llegara realmente a los agricultores.

Por ello, en 2002 comenzó a dar cursos para regeneración de suelos. Actualmente, Intagri imparte cerca de 50 cursos al año y el congreso es uno parte de ellos, el cual es el evento más grande que ellos organizan.

En este congreso se convoca a investigadores muy reconocidos como Ernest Kirkby, investigador de la Universidad de Leeds; César Vitti, de la Universidad de Sao Paulo; Victoria Fernández, de la Universidad Politécnica de Madrid; Ismail Cakmak, de la Universidad Sabanci; Rubén López, de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro; y Alejandro Alarcón, del Colegio de Postgraduados, quienes asistieron en la edición del 2014.

Cabe destacar que este año se rompió el récord de asistencia, con 530 personas  registradas como asistentes, además de los ponentes y empresas comerciales que aprovechan el evento para cerrar negocios. En la primera edición se tuvo una asistencia de 480, mientras que en la segunda fueron 400.

Para la edición del congreso, al que asisten productores de todos los estados de la república mexicana, además de países como Guatemala, Perú, Colombia, Venezuela; que se realizará el mes de julio del año próximo ya se cuenta con algunas conferencias confirmadas, como el doctor Patrick Brown, de Estados Unidos.

Asimismo, debido a que varias personas se quedaron fuera del evento de este año por la gran cantidad de asistentes, se piensa llevar a cabo el siguiente congreso en la Expo Guadalajara.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.