El virus de la mortandad temprana que afecta al crustáceo, no ha sido erradicado de las granjas acuícolas de Sonora.

Hermosillo, Sonora, julio 10 de 2014.- El virus de la mortandad temprana del camarón (EMS, por sus siglas en inglés) sigue causando estragos en las granjas acuícolas de Sonora, así lo informó Miguel Ángel Castro Cossío, presidente del Sistema Producto Camarón de Cultivo en la entidad.
Agregó que este año se establecieron más de 15 mil hectáreas del crustáceo y prácticamente en todas se ha detectado la presencia del virus, por lo que se espera una producción muy similar a la obtenida en el 2013.
Abundó que “el virus de la mortandad temprana del camarón, está presente en todo el Estado, por lo que los productores tienen que acatar todas las disposiciones sanitarias, para reducir el riesgo”, refirió.
Dijo que en muy pocas granjas ya iniciaron las pre-cosechas, obteniéndose regulares resultados. Castro Cossío informó que hasta el momento más de 20 hectáreas han sido dictaminadas con pérdidas.
Por tal motivo, el funcionario informó que a partir de la siguiente semana, los productores afectados recibirán ayuda del Programa de Apoyos Implementado por la SAGARPA.
Cabe señalar que el monto de los apoyos, es de 2 mil 259 pesos por hectárea, equivalente a 45 millones 323 mil 272 pesos.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.