Pérdida Post Cosecha: Terminar con esta mala práctica permitiría resolver en gran medida el problema alimentario que vive el país.

Querétaro, Querétaro, julio 05 de 2014.- Por malos manejos en el proceso de postcosecha, en el campo mexicano se pierde una tercera parte de la producción agrícola. Este problema es una de las razones que impiden resolver el rezago alimentario que padece el país.

Así lo externó el titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Enrique Martínez y Martínez y agregó que eso además de ser un desperdicio, representan pérdidas económicas, por lo que instó a los campesinos del país a producir con excelencia para evitar este tipo de situaciones que dañan al país.

“Tenemos que saber qué hacer en la postcosecha, donde perdemos más de un 33 por ciento de nuestra producción por falta de técnicas y conocimiento en materia de postcosecha y esto es grave”, indicó.

“Modificar esta irregularidad que registra el campo mexicano, permitiría resolver en gran medida el problema alimentario que vive México”, dijo durante su intervención en el Foro Nacional sobre Innovación y Desarrollo.

Y agregó “imaginemos que si hacemos un plan y tenemos éxito para reducir el desperdicio, es el equivalente de que pudiésemos incrementar la producción un 33 por ciento”.

“Estas cifras son para ponernos a pensar y para saber también que después de tener mejorías sustantivas en el aprovechamiento de postcosecha, tenemos que entrar al tema de comercialización”, finalizó.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.