Pénjamo: Los cultivos con más siniestros son el maíz y el sorgo en las comunidades de Concepción de Ruiz, San Pedrito y San Luis el Alto, entre otros

Pénjamo, Gto., 05 de julio de 2014.- A la fecha más de 10 mil hectáreas en Pénjamo se han visto afectadas debido a las intensas lluvias que han azotado al municipio.

Lo anterior lo aseguró el diputado Pedro Chávez Arredondo, quien dio a conocer que las comunidades más afectadas son Concepción de Ruiz, San Pedrito, San Luis el Alto, Colorado de Saavedra, Cuevas de Morales, Castillo de Villaseñor, Tacubaya, Tepetate, San Fernando, La Lobera, Lagunillas y San Juanito.

Así también, Montebello, El Romeral, Purísima, Labor de Armenta, Labor de Reyes, en los que los cultivos quedaron totalmente bajo el agua y esto se puede notar en algunas partes en donde los niveles ya bajaron.

«Hay quienes no lograron cosechar su trigo porque se vinieron las lluvias, no se tenía contemplado que cayeran tan pronto y no alcanzaron a cosechar algunos su trigo, otras personas tampoco han logrado sembrar debido a estas contingencias, normalmente las aguas llegan a partir del 21 de junio y ahora empezaron los últimos de mayo y ya no dejaron sembrar», expresó el legislador priista.

En los reportes de campesinos que resultaron afectados con las fuertes lluvias y granizadas que causaron daños en el medio rural, se tiene conocimiento de 11 comunidades afectadas con 1003.63 hectáreas de sorgo y maíz de 380 productores, informó el director de Desarrollo Agropecuario y Rural, Luis Antonio López Ríos.

Anunció que estas denuncias están siendo atendidas y, en su caso, canalizadas a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario del Gobierno del Estado, para su debida la atención ya que la demanda rebasa por mucho la capacidad del municipio.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.