Ganadería en Colima: Apenas se cubre el 30 por ciento de la demanda, por lo que productores recurren a la importación

Colima, Col., 12 de junio de 2014.- El presidente de la Asociación Ganadera de Manzanillo, Ramón Hueso Alcaraz, reconoció que la producción de ganado en la entidad resulta insuficiente para garantizar el abasto del consumo local de carne.
No obstante, señaló que esta situación no es exclusiva del estado, sino que se enfrenta en todo el país, por lo que se ven obligados a importar cabezas de ganado, o el producto ya procesado.
Indicó que apenas se cubre el 30 por ciento de la demanda, y manifestó que el principal reto que enfrentan es garantizar por lo menos el 50 por ciento.
A pregunta expresa, refirió que para incrementar el número de reses, se requieren políticas públicas que incentiven y no que castiguen a los ganaderos.
«Para crecer los hatos se debe contar con el respaldo de los tres niveles de gobierno, para que coordinen las leyes y estar en armonía, para fomentar la crianza», destacó.
Por otra parte, apuntó que también se requiere invertir en la mejora de la calidad genética de los animales, para incrementar la producción de carne.
«Con estas combinaciones se podría regresar la rentabilidad a esta actividad y, con ello, se fomentaría la ganadería, lo que al final vendría a beneficiar de manera importante la eficiencia alimentaria», subrayó.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.