Que es la Agricultura Intensiva

Que es la Agricultura Intensiva

 

La agricultura intensiva o la agricultura intensiva es un sistema de producción agrícola que se caracteriza por una relación de barbecho bajo y el alto uso de insumos como el capital, el trabajo , o el uso intensivo de plaguicidas y fertilizantes químicos en relación con la superficie terrestre.

Esto está en contraste con muchos tipos de agricultura tradicional en la que las entradas por unidad de tierra son más bajos. Con la intensificación, uso de la energía normalmente aumenta, inicialmente prevista por los seres humanos , a continuación, complementados con los animales, y completado o sustituido por máquinas.

Prácticas de ganadería intensiva puede implicar un gran número de animales criados en una superficie limitada que requieren grandes cantidades de comida , agua e insumos médicos ( necesarias para mantener sanos a los animales en condiciones de hacinamiento )  las operaciones de ganadería intensiva en interiores muy grandes o confinadas ( particularmente descriptiva de las prácticas comunes de agricultura de los Estados Unidos ) se refieren a menudo como la agricultura industrial, y son criticados por los opositores para el bajo nivel de bienestar de los animales y los problemas de contaminación y de salud asociados .

Formas modernas de la agricultura intensiva de cultivos basados ​​implican el uso de la labranza mecánica, coberturas de plástico , fertilizantes químicos , reguladores del crecimiento de las plantas o los pesticidas. Se asocia con el aumento del uso de la mecanización agrícola , lo que ha permitido un aumento sustancial en la producción , sin embargo, también se ha incrementado dramáticamente la contaminación del medio ambiente mediante el aumento de la erosión y el envenenamiento del agua con productos químicos agrícolas .

Los métodos de la agricultura intensiva moderna incluyen la innovación en maquinaria y métodos de explotación agrícola , la tecnología genética , las técnicas para lograr economías de escala en la producción , la creación de nuevos mercados para el consumo , la aplicación de la protección de patentes a la información genética , y el comercio mundial . Estos métodos se han generalizado en los países desarrollados y cada vez más frecuente en todo el mundo . La mayor parte de la carne , lácteos, huevos , frutas y verduras disponibles en los supermercados son producidos con estos métodos de la agricultura industrial .

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.