La 60ª edición Expo Ganadera marca su liderazgo nacional e internacional como referente de los cambios tecnológicos, de apoyo a ganaderos y a la sociedad jalisciense
Por Amado Vázquez Martínez
Tlaquepaque, Jalisco, 11 de octubre de 2024.- Como referente de la ganadería en México, la Expo Ganadera Jalisco 2024, arrancó en su sexagésima edición como máximo evento de su tipo en el país, edición que pone énfasis en el fortalecimiento de las familias ganaderas, con recursos destinados a instituciones benéficas y ante todo como parte de la mexicanidad al fomentar la tecnología y la cultura rural.
Así lo informa el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), Antonio Ruelas Pérez, quien dijo que año con año el evento ha logrado, además de apoyar a los ganaderos, difundir las tradiciones ganaderas para que las nuevas generaciones valoren y se enorgullezcan de la ganadería, parte fundamental de la mexicanidad.
Al poner en marcha el evento, apuntó que «la Expo Ganadera de Jalisco cumple 60 años. Es toda una historia de esfuerzos y de retos para adaptarse a los cambios sociales, a las transformaciones económicas y a los adelantos tecnológicos a lo largo del tiempo» y agregó que «llega a esta nueva etapa como un foro que responde a todas las necesidades de proyección del sector».
La Expo Ganadera 2024 se realiza del 10 de octubre al 3 de noviembre en su sede insigne ubicada en la Glorieta del Álamo, con horario de 10:00 a 2:00 de la mañana.
«A la vez», dijo, «alcanzamos un liderazgo como foro de espectáculos vinculados al campo, que promovemos el altruismo y fomentamos la participación de las familias, de los niños y de los jóvenes, mostrándoles la importancia del trabajo agrícola y de sus tradiciones», dijo el líder de los ganaderos, resaltando que este año destinarán un porcentaje de lo recaudado a la agrupación benéfica Nariz Roja.
Dijo que calculan una asistencia de al menos medio millón de personas, quienes podrán disfrutar de espectáculos, exhibiciones, gastronomía y bailes en un recinto seguro y cómodo, con presencia permanente de elementos de seguridad y paramédicos.
SEIS DÉCADAS
Como parte de la celebración por el 60° aniversario, la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), rendirá homenaje a las ganaderías con más arraigo en la región y que han tenido una participación permanente, así como a locatarios que han mantenido su presencia por mayor tiempo en el recinto ferial.
Comentó que esta edición «será la más renovada y completa, así como la más entretenida para las familias que nos visitan» y una de las más productiva en términos de negocios y de intercambio, tanto de tecnología como de conocimientos, entre todos los actores de la ganadería.
Una afluencia de por lo menos medio millón de personas espera la Expo Ganadera 2024, que disfrutarán de espectáculos, exhibiciones, gastronomía y bailes en un recinto seguro y cómodo, con presencia permanente de elementos de seguridad y paramédicos.
Consideró que es un evento relevante que honra a quienes lo organizan y que también los responsabiliza por su manejo, ya que, dijo, para quienes han participado como organizadores, expositores y público que acude cada año, esta feria ya es referente ganadero nacional y latinoamericano.
Dijo que la Expo Ganadera ayuda a preservar los elementos culturales y de identidad para los jaliscienses, además de multiplicar oportunidades comerciales entre el sector para impulsar el desarrollo del campo.
Este año, dijo, hubo mejoras al recinto ferial, que albergará a tres mil 500 ejemplares de ganado vacuno, caballar, ovino, caprino, de burros y mulas, además de contar con atractivos como la Granjita Ganadera, exhibiciones de ganado, promoción de sementales y subastas.
La Expo Ganadera ayuda a preservar los elementos culturales y de identidad para los jaliscienses, además de multiplicar oportunidades comerciales entre el sector para impulsar el desarrollo del campo: Antonio Ruelas Pérez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ),