Ambos organismos estrecharan colaboración para fortalecer las buenas prácticas en el uso de productos de protección de cultivos
TF/Redacción
Guadalajara, Jalisco, 11 de septiembre del 2024. En el marco del III Congreso Internacional Agroalimentario de Jalisco, la asociación Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología (PROCCYT) y el Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco (CDAAJ) firmaron un convenio de colaboración para desarrollar proyectos conjuntos, estrategias y acciones orientadas a la capacitación, promoción y difusión del buen uso y manejo de plaguicidas en Jalisco a fin de incrementar la producción sana e inocua de agroalimentos.
El convenio fue suscrito por César Ramírez Marchand, vicepresidente del Consejo Directivo de PROCCYT y Andrés Canales Leaño, presidente del CDAAJ, quienes expresaron su compromiso de incrementar acciones para lograr un futuro más verde y sustentable en el campo de Jalisco, donde la tecnología y las buenas prácticas vayan de la mano en beneficio del desarrollo sustentable y la seguridad alimentaria de la región.
Entre los aspectos relevantes del convenio destacan la capacitación y la difusión, en el que las partes trabajarán articular programas de capacitación y eventos de promoción sobre el buen uso y manejo de agroquímicos, que incluirá talleres, seminarios y cursos tanto presenciales como virtuales.
Además desarrollarán estrategias para el intercambio de información y compartirán estadísticas y datos para la toma de decisión en el desarrollo de acciones de capacitación, estudios de evaluación, así como la mejorara continua de estrategias del sector.
Ramírez Marchand precisó que con el acuerdo «impulsaremos capacitaciones que no solo mejorarán las prácticas agrícolas, sino que también brindarán a los productores el conocimiento necesario para ser más eficientes y responsables, lo que se traducirá en mejores rendimientos y sostenibilidad a largo plazo».
Tal acuerdo con el CDAAJ abrirá la puerta a más oportunidades de cooperación, innovación y crecimiento para el sector agroindustrial, beneficiando a las comunidades de Jalisco, comentó durante la firma del importante compromiso entre ambas instituciones.
Los representantes de PROCCYT y del CDAAJ reafirman su compromiso con el desarrollo de una agricultura más segura, sostenible y responsable, beneficiando a todos los actores del sector agroalimentario y promoviendo la salud pública y el cuidado del medio ambiente en beneficio de la seguridad alimentaria.