Los icónicos vehículos, en sus diferentes modelos, tienen un diseño único que adapta el rodaje a diferentes formas de terreno a través del exclusivo y patentado Sistema Terrain Response

Por Hugo F Castellano

La invitación es a imaginar poder, lujo y utilidad juntos para llevar a cabo una experiencia de manejo diferente que está cerca de la ciudad, pero aún más cerca del campo… Esto es así para la familia de camionetas Defender, que combinan con un equilibrio notable aspectos imprescindibles para conductores vanguardistas y exigentes: robustez, durabilidad y elegancia.

Las camionetas, en sus diferentes modelos, tienen un diseño único que adapta el rodaje a diferentes formas de terreno a través del exclusivo y patentado Sistema Terrain Response, que desde la pantalla de control Pivi Pro, puede configurarse para adaptar un remolque especializado para ganado, pastura o maquinaria, entre otras muchas utilidades.

La familia Defender tiene los modelos 90, de dos puertas, 110 de cinco puertas con capacidad hasta siete pasajeros y el 130, «que es nuestra versión más amplia y versátil con capacidad de ocho pasajeros», explica a Tierra Fértil Samuel Vélez, Gerente de Ventas en las oficinas de Land Rover Patria, Guadalajara.

GRAN EVOLUCIÓN

«Defender -sintetiza Vélez- es nuestro vehículo icónico. Es el primer vehículo que fabricó Land Rover, que nace bajo el concepto de una camioneta de trabajo, una herramienta de desplazamiento y para uso de tareas en el campo».

Desde ese paso inicial, la conexión de Land Rover con el mundo rural es clara: Un vehículo 4 x 4 durable, capaz y fuerte para las labores en nuestras carreteras y caminos.

Con el paso de los años, la evolución de la marca y de la industria, Defender fue el modelo que mejor conservó su esencia, incluso en modelos hasta 2016, con un trazo clásico, manual y de cuatro cilindros diésel, con mucho torque.

Explica que el cambio generacional impuso una redefinición que logró un resultado excepcional y ampliamente valorado: «Un vehículo que reúne todas las capacidades, el que integra todas esas características de toda la familia Land Rover».

Añade Samuel Vélez: «Defender es nuestro vehículo más capaz. Con la mayor y plena capacidad de vadeo, arrastre, fuerza… pero hoy combinado con el lujo, que es nuestra filosofía de marca», explica el Gerente de Ventas.

La camioneta Defender es un concepto de manejo confortable, atractivo para el viaje en la ciudad, pero que permite disfrutarla en la actividad cotidiana en el campo, que involucra trabajo y demanda de esfuerzos adicionales.

La camioneta Defender es un concepto de manejo confortable, atractivo para el viaje en la ciudad, pero que permite disfrutarla en la actividad cotidiana en el campo que involucra trabajo y demanda de esfuerzos adicionales.

ELEGANCIA Y VERSATILIDAD

Defender es capaz de ofrecer estas cualidades para todo terreno con un diseño estilizado, robusto y una cabina interior donde se puede alcanzar lo imposible en términos de comodidad, belleza y amplitud.

La velocidad, confort y seguridad, son solo algunas de las características representativas en la familia Defender a las que apostó Land Rover, con una presencia imponente y un perfil de durabilidad que bien puede considerarse como líder en su clase.

«Defender es un vehículo que sin duda alguna tiene un mercado muy amplio -comenta Vélez-, y esto es así porque es un vehículo que gusta a jóvenes, adultos, mujeres y hombres por igual».

«Se trata de un concepto de versatilidad que ya no se restringe al equipo tradicional. Hoy la marca va mucho más allá y ofrece calidad, comodidad y espacio interior amplio, a la vez que da fuerza, velocidad, y con una imagen impactante que proyecta cada modelo. Viajar, pasear y trabajar a bordo de un modelo Defender es tener un todo en uno. Desde la sofisticación a la fuerza probada».

El Defender, con su diseño, ha sido probado hasta niveles de exigencia de manejo extremo en espacios de distinta dificultad alrededor del mundo, y según consigna el portal oficial de la marca, con más de 73 mil pruebas «a lo largo de 3.9 millones de kilómetros, desde el Big Red en Dubái hasta los senderos de Moab en Nevada y tan al norte como el Círculo Polar Ártico».

Lo más importante en Defender es su capacidad todo terreno bajo un concepto dedicado y con lujo: «Todos nuestros vehículos están influenciados -destaca Vélez- por el lujo moderno que la marca comunica claramente».

Por todo ello, tanto las características como los detalles y concepto, Defender definitivamente no es solo una camioneta, sino toda una familia de vehículos que expresan desde el lujo y potencia hasta toda su capacidad, única y contundente.

La familia Defender tiene los modelos 90, de dos puertas, 110 de cinco puertas con capacidad hasta siete pasajeros y el 130, «que es nuestra versión más amplia y versátil, con capacidad de ocho pasajeros», explica Samuel Vélez, Gerente de Ventas en las oficinas de Land Rover Patria, Guadalajara.

Dejar un comentario