Con el insumo SADER beneficiará a más de 50 mil productores de pequeña y mediana escala al comenzar el arribo del abono

TF/Redacción

Zacatecas, Zacatecas, 20 de abril del 2023.- Con la llegada del primer camión con 60 toneladas de fertilizante al Centro de Distribución Agricultura-Segalmex (CEDAS), ubicado en el municipio de Río Grande, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), arrancó el abasto de Fertilizantes para el Bienestar, programa prioritario del Gobierno de México.

A la entidad comenzaron a llegar los cargamentos de abonos a los 35 CEDAS establecidos de manera estratégica en los municipios de Río Grande, Sombrerete, Juan Aldama, Fresnillo, Morelos, General Pánfilo Natera, General Francisco R. Murguía, Villa de Cos, Chalchihuites, Sain Alto, Mazapil, Concepción del Oro y Loreto.   

La SADER busca beneficiar en Zacatecas a más de 50 mil pequeños y medianos productores de granos básicos y atender alrededor de 100 mil hectáreas de superficie agrícola al otorgarles fertilizantes gratuitos.

A ellos se suman Villa García, Valparaíso, Guadalupe, Cuauhtémoc, Pinos, Luis Moya, Villa Hidalgo, Jalpa, Jerez, Moyahua, Nochistlán, Santa María de la Paz, Tepetongo, Tlaltenango y Villanueva, precisa la dependencia federal responsable de la agricultura en México.

Detalla que una vez avanzado el abasto, la dependencia iniciará con la entrega gratuita en los diferentes municipios de manera oportuna y sin intermediarios de cerca de 30 mil toneladas de fertilizante en el estado.

LOS BENEFICIADOS

Con esta acción, dice la SADER, se logrará beneficiar a más de 50 mil pequeños y medianos productores de granos básicos y atender alrededor de 100 mil hectáreas de superficie agrícola.

En los siguientes días se publicará la convocatoria en la página electrónica www.gob.mx/agricultura y en ella se especificarán beneficiarios, volumen de fertilizante por productor y el proceso para acudir por el in

En los siguientes días Sader publicará la convocatoria en la página electrónica www.gob.mx/agricultura donde especificarán beneficiarios, volumen de fertilizante por productor y el proceso para acudir por el insumo.

Para facilitar el acceso a los beneficios de Fertilizantes para el Bienestar, la Secretaría de Agricultura incorporó a los agricultores inscritos en el programa Producción para el Bienestar, medida QUE les permite entrar de manera directa y sin trámite adicional.

Por su parte, el representante estatal de Agricultura, José María Llamas Caballero, destacó que este 2023 se amplió el programa de Fertilizantes para el Bienestar a los 58 municipios del estado y el apoyo se acompañará de capacitación, seguimiento y monitoreo de siembra.

Con ello buscarán que los productores conozcan más sobre el uso eficiente de los fertilizantes y el cuidado del suelo, por lo que se realizarán seminarios con esta temática, abiertos a los agricultores en general.

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.

Revista Junio 2026

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

Aviso de privacidad
Declaración de accesibilidad

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.