Staff TF/Katherine Guzmán Guzmán

 

Guadalajara, Jalisco, 28 de mayo del 2022.- Una gran contribución a la educación puso al alcance de la comunidad la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), al presentar el Doctorado en Dirección Empresarial (DBA), único en su tipo en México y el Master in Business Administration (MBA), informó el rector de la institución, licenciado Antonio Leaño Reyes.

 

Precisó ante invitados y comunidad académica que el Doctorado en Dirección Empresarial (DBA) es un programa de muy alto nivel con un enfoque profesionalizante totalmente práctico, contrario al común de los doctorados que se enfocan en la formación de investigadores o la generación de conocimiento, lo que lo vuelve único en México y selecto en el perfil de ingreso.

 

Con un enfoque Directivo-Empresarial, el DBA está dirigido a empresarios, directores o consultores de alto nivel ejecutivo que cuenten con al menos 10 años de experiencia a nivel directivo, programa que cuenta con un método de intervención.

 

Esto representa que el participante trabajará a lo largo de su formación en un entregable final a través de un proyecto de transformación de su empresa, el cual se define desde el inicio, y durante el tiempo que dura el DBA el líder empresarial recibe asesorías de sus profesores y desarrolla su trabajo final.

 

En lo que corresponde al perfil de los profesores del DBA, son académicos que forman parte de alguna de las mejores universidades de negocios del mundo, todos ellos cuentan con doctorado, tienen amplia experiencia en impartir educación ejecutiva y son consultores de compañías de clase mundial.

 

El programa se complementa con profesores de la UAG, quienes también cuentan con nivel doctorado y dirigen las áreas estratégicas de esta institución.

 

Master in Business

 

En lo que toca al Master in Business Administration (MBA), cuenta con una doble titulación internacional entre la UAG y Thunderbird School of Global Management de Arizona State University, se trata del título Master in Applied Leadership and Management (MALM).

 

Esta maestría formará líderes con perspectiva global con una visión innovadora enfocada en la dirección de negocios y el programa de MBA/MALM contempla experiencias presenciales opcionales en las instalaciones de Thunderbird y ASU, con lo que el estudiante complementará su formación global en los negocios.

 

UAG innovadora

 

Al evento de presentación asistieron líderes empresariales y de los ámbitos público, privado y educativo, como el vicerrector General de la UAG, Lic. Antonio Leaño del Castillo, quien habló de la innovación como el motor que impulsa a esta institución a dar grandes pasos y el ejemplo son dos posgrados de alto nivel.

 

«Hoy tenemos el gusto de darles a conocer el primero de los proyectos con Thunderbird School of Global Management, institución que se encuentra bajo el respaldo de nuestro aliado estratégico Arizona State University y de la Red CINTANA Education. Asimismo, se presenta un Doctorado que es punta de lanza a nivel nacional en materia de Dirección Empresarial», afirmó el Vicerrector de la UAG.

 

Añadió que «estas alternativas de educación coadyuvarán a la formación de líderes, con una visión global tan necesarios en nuestro país» para agregar que ante el escenario económico actual, las empresas deben tener una mentalidad disruptiva, aplicar y desarrollar la innovación sostenible, utilizar como diferenciador la innovación tecnológica y una constante apertura, sin perder sus valores.

 

Apoyar crecimiento

 

Por su parte, el vicerrector Académico de la UAG, doctor Hugo de la Rosa Peñaloza, realizó la presentación de ambos programas académicos, que apoyarán a los requerimientos de crecimiento de las empresas en el entorno actual.

 

«Necesitamos estrategias dinámicas, necesitamos estar ajustando y estar reinventando en nuestras empresas día con día, ¿y dónde inicia eso? Necesitamos un liderazgo transformacional» y agregó: «Necesitamos líderes que incoporen este dinamismo a las empresas, por ello la UAG, les presenta dos programas importantes dirigidos a esos líderes».

 

Cabe señalar que en el marco de la presentación de dichos programas innovadores de la UAG, el profesor, doctor Robert Grosse, director para América Latina de Thunderbird School of Global Management, dictó la conferencia «Retos y oportunidades para los negocios en un mundo de pospandemia y guerra».

 

Descubre más información en: https://www.uag.mx/es/maestria/mba-malm

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.