Tampa, Florida, 30 de mayo del 2022.- Los fertilizantes nitrogenados se abarataron un 30% en Estados Unidos, especialmente en Florida, baja que atribuye la publicación de temas financieros Bloomberglínea a la contracción en la demanda por los elevados costos, ya que con toda y esta reducción, el precio por tonelada está 87 por ciento arriba del precio del año pasado.

 

En la nota de Elizabeth Elkin, fechada en mayo 27, los precios de los fertilizantes que alcanzaron un récord desde en mayo de 2021, comenzaron a desplomarse, pero la contracción del mercado, dice la publicación, no significa que haya terminado.

 

En el texto cita que, en Tampa, Florida, «para el fertilizante nitrogenado amoniaco, el precio fue de mil dólares por tonelada métrica», lo que representa una caída del 30% contra los mil 425 dólares en que se cotizó en mayo del 2021, cita la fuente Green Markets.

 

Pero pese a esta caída, los precios del amoniaco son un 87% más altos que hace 12 meses, lo que atribuye a que la cadena de suministros aún afecta al mercado mundial del fertilizante, ya que los compradores aún resienten los efectos de los elevados precios.

 

El precio del fertilizante nitrogenado amoniaco por tonelada el viernes 27 de mayo fue de mil dólares por tonelada métrica, lo que representa una caída del 30% contra los mil 425 pesos en que se cotizó en mayo del 2021, cita la fuente Green Markets, citado por Bloomberglinea.

 

Luego cita que en el sudeste asiático no están dispuestos a pagar los elevados precios de los fertilizantes, precisa el analista de Green Markets, Alexis Maxwell y apunta que el precio de producción del amoniaco desciende ante el hecho de que el gas en Europa cayó en el segundo trimestre del año.

 

La urea cayó en casi un 8% el viernes 27 en Nueva Orleans hasta llegar a 585 dólares por tonelada corta, pero al por menor siguen muy altos, al cotizarse a mil 30 dólares por tonelada corta, precisa la publicación de temas financieros.

 

Los precios al por mayor de otro tipo de fertilizante nitrogenado, la urea, cayeron casi un 8% el viernes en Nueva Orleans, hasta los US$585 por tonelada corta. Pero los precios al por menor siguen siendo casi del doble, mil 30 por tonelada corta.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.