Eduardo Ramírez Orona fue nombrado como director General de la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA)

Guadalajara, Jalisco, 23 de marzo del 2022.- Al mismo tiempo que Eduardo Ramírez Orona fue nombrado como nuevo director general de ASICA, Alberto Esquer Gutiérrez dejó su lugar en la presidencia de la Junta de Gobierno de ASICA a la titular de la SADER estatal, Ana Lucía Camacho Sevilla, por determinación del gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Así lo anunció este día la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, al dar a conocer al que será el nuevo titular del organismo responsable de la sanidad e inocuidad en el Estado de Jalisco, quien asumió la dirección general del importante organismo jalisciense.

Ante la presencia de los miembros de la Junta de Gobierno de la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA), se hizo el nombramiento correspondiente de conformidad a la normativa legal establecida.

Además, el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer, quien fungió como presidente de la Junta de Gobierno de ASICA, anunció que a petición del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Lucía Camacho Sevilla, tomaría su lugar en la presidencia de la Junta.

LA Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Lucía Camacho Sevilla, resaltó la trascendencia de proseguir el trabajo conjunto en pro del campo, para capacitar productores en temas de certificación, calidad, sanidad e inocuidad, para dar valor agregado a los productos jaliscienses y acceder a los mercados internacionales, luego de ser nombrada presidenta de la Junta de Gobierno de ASICA, en sustitución de Alberto Esquer.

En el acto realizado en la sala de gobierno de la Agencia, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Lucía Camacho Sevilla, resaltó la trascendencia de proseguir el trabajo conjunto en pro del campo, para capacitar productores en temas de certificación, calidad, sanidad e inocuidad, para dar valor agregado a los productos jaliscienses y acceder a los mercados internacionales.

 Al mismo tiempo, se dio a conocer que el nuevo titular de ASICA, Eduardo Ramírez Orona, también fungirá como secretario técnico de la Junta de Gobierno, para así dar conformidad a la Ley Agroalimentaria de Jalisco que rige al organismo.

Cabe señalar que la Junta de Gobierno de ASICA la conforman 18 integrantes, de ellos 11 son representantes del gobierno estatal, seis representantes del sector privado y un representante de la academia.

El organismo tiene entre sus principales propósitos fungir como órgano de gobierno de la Agencia,aprobar el Plan Institucional, así como la planeación del presupuesto para el Ejercicio 2022.

La Junta de Gobierno la integran el titular del Poder Ejecutivo o a quien él designe; la Secretaría General de Gobierno, las Secretarías de Estado de Agricultura y Desarrollo Rural; Hacienda Pública; Seguridad; Trabajo y Previsión Social; Medio Ambiente y Desarrollo Territorial; Innovación, Ciencia y Tecnología; y Salud; la Fiscalía Estatal y Contraloría del Estado.

Del sector pecuario, agrícola, acuacultura y pesca, así como por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente; miembros del sector empresarial y del Consejo Agroalimentario de Jalisco y del representante de Universidad o Institución de Educación Superior en el Estado.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.