Este año México podría llegar a las 300 mil toneladas de cárnicos exportados, lo que sería un nuevo récord nacional gracias a la alta calidad de la carne de res mexicana

Guadalajara, Jalisco, 30 de diciembre del 2021.- El país se colocó como el segundo proveedor de carne a Estados Unidos, solo después de Canadá, en la primera semana de diciembre, de acuerdo al Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), y este año podría sobrepasar las 300 mil toneladas vendidas al exterior, cifra superior a la del año pasado.

Lo anterior lo informan el presidente de Mexican Beef, Juan Ley Zevada, así como el GCMA, al destacar que en noviembre los envíos de cárnicos hacia EE.UU. presentaron una tendencia positiva y debido a ese motivo los proveedores de carne ya trabajan con Senasica para la apertura de nuevos mercadosinternacionales.

Tanto Mexican Beef como GCMA estimaron que al cierre de 2021 las exportaciones de carne de res mexicana serán superiores a las registradas en 2020, sobrepasando incluso las 300,000 toneladas, aunque al 27 de noviembre, los envíos a EE. UU. fueron de 244 mil 989 toneladas, similar a la cifra del mismo mes de 2020.

LOS PRINCIPALES destinos fueron Estados Unidos, Japón, Corea, China, Hong Kong, Cuba, Canadá, Guatemala, Chile, Alemania, Panamá y Nicaragua.
Por su alta calidad, la carne de res mexicana ya es demandada en mercados internacionales como EE.UU. y Japón.

Explican que con este volumen, México se mantuvo como el segundo principal proveedor del país norteamericano, representando 24% de su mercado de importación, solamente superado por Canadá, que le vende a Estados Unidos el 31% de sus importaciones.   

La mayor adquisición de carne mexicana lo atribuyen los grandes exportadores mexicanos a la alta calidad de la carne de res nacional y a sus precios competitivos, lo que se traduce en un atractivo producto para los importadores y consumidores del vecino país.

EL DATO

México se mantuvo como el segundo principal proveedor de carne de EE.UU., con exportaciones que representando 24% de su mercado de importación, siendo superado solo por Canadá que tiene una participación de 31%.

En la actualidad México también exporta sus cárnicos a Canadá, Japón, Corea del Sur y Hong Kong, por lo cual los productores nacionales ya trabajan con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para enviar res a otros países, como podría ser China.

De acuerdo al GCMA, México logra consolidarse como el segundo proveedor de carne, con una variación positiva del 1% respecto a 2020 en el volumen acumulado a la semana 49 -6 de diciembre-, en la que se exportó 68% más que la semana 49 del 2020, esto es dos mil 364 toneladas más en siete días.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.