La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural(SADER) de Baja California informa que en la actualidad, en esta zona productiva superan las cinco mil hectáreas sembradas

Mexicali, Baja California, a 01 de agosto de 2021.-La siembra del cebollín en los campos del valle de Mexicali se consolida como uno de los cultivos importante en el Estado de Baja California, y para muestra un botón, superó en los ciclos agrícolas otoño-invierno 2019-2021 y primavera-verano 2021, las 5 mil hectáreas de siembra.

Así lo informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Baja California, a través de un comunicado que la periodista Dulce María Díaz, reportera del periódico La Voz de la Frontera, publicó en las páginas de este rotativo.

La dependencia federal, escribe la reportera en la nota informativa, precisó en el boletín enviado a los medios de comunicación que, durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021, se establecieron 3 mil 738 hectáreas, lo que representó un avance del 94.11%, con respecto de las 3 mil 972 hectáreasprogramadas por los módulos de riego, a principios del ciclo.

En este mismo contexto, en información publicada por el periódico Tribuna de San Luis, trabajada por el reportero Alonso Moreno refiere que el cebollín, por superficie sembrada, es el tercer cultivo más importante del otoño-invierno, después del trigo y la avena forrajera, en el Estado de Baja California.

Refiere la nota informativa desplegada por este rotativo que en el actual ciclo agrícola primavera-verano 2021, este cultivo en la entidad presenta un avance del 71%, con la siembra de 2 mil 091 hectáreas, de la modalidad temprano y tardío.

Detalla el medio de comunicación norteño que el programa de siembras para este ciclo, es de 2 mil 944 hectáreas, el cual se estima finalice en el mes de septiembre, aproximadamente.

Señala que el total de la siembra del cebollín se produce en el Distrito de Desarrollo Rural 002 –Valle de Mexicali, mismo que se exporta a los mercados internacionales, principalmente Estados Unidos, ya que cuenta con una gran calidad y con estrictos protocolos de sanidad e inocuidad.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.