Guadalajara, Jalisco, a 24 de junio de 2021.- Con recursos de la SADER-Jalisco, los integrantes de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Autlán de Navarro ampliará y mejorarán la funcionalidad de los corrales de manejo ganadero, lo que resulta de gran importancia para la movilización del ganado.

El responsable del despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco),Salvador Álvarez García, presidió la entrega de recursos para este objetivo, lo que permitirá resarcir el desgaste de las actuales instalaciones del citado gremio ganadero.

Resaltó que ejemplos como el de esta AGL, ponen de manifiesto los resultados del Programa de Consolidación de Centros de Servicios Ganaderos, en el que se conjugan esfuerzos y recursos del sector oficial y las organizaciones ganaderas, de modo que fortalezcan bienes públicos.

Por su parte, el presidente de la AGL de Autlán, Fausto Alejandro Ramírez Robles, expresó que las acciones que se harán tendrán beneficios en mayor funcionalidad y también en reducir las invasiones de la vía pública, una vez que se harán adecuaciones que recorrerán los corrales hacia el interior del inmueble.

Confía en que estas obras se realicen en un lapso no mayor a dos meses, una vez que se inicien y que no se tengan contratiempos por la presente temporada de lluvias y prevén que las obras terminarán cuando hay buena oferta de comercialización de ganado gordo, luego del aprovechamiento del pasto de los potreros en temporada de lluvias.

La AGL, al estar establecida en una zona urbana, tienen la política de que el ganado que ahí se recibe dure lo menos posible y sea enviado a su destino con sus correspondientes documentos de movilización.

EL DATO

La inversión total en la adecuación de los corrales de la Asociación Ganadera Lpcal de Autlán de Navarro será de poco más de un millón pesos, de los cuales la SADER-Jalisco aporta 500 mil pesos y el resto corre por cuenta de los agremiados de este organismo.

AL MENOS un millón de pesos invierte SADER-Jalisco y la Asociación Ganadera Local (AGL) de Autlán de Navarro en la ampliación y mejoramiento de las corrales para el manejo ganadero. El responsable del despacho, Salvador Álvarez, entrega el cheque a los ganaderos autlenses.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.