El primer listado de los productores de pequeña escala de los Estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos que gozarán de este subsidio, están disponibles en los sitios web de las representaciones estatalesI am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Ciudad de México, a 15 de enero de 2021.-El gobierno federal publica el primer listado de productoresde pequeña escala dictaminados como beneficiarios del programa «Fertilizantes para el Bienestar» en municipios estratégicos para la generación de algunos granos y hortalizas de los Estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala

Así lo da a conocer la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en comunicado de prensa, en el que señala que los nombres de los productores y productoras favorecidos ya se encuentran publicados en los sitios web de las representaciones estatales de Agricultura.

Refiere la SADER en el boletín que, en el primer listado, en Tlaxcala se dictaminaron nueve mil 745 productores positivos para los cultivos de avena y hortalizas; para Puebla fueron tres mil 453 agricultores para cultivos de hortalizas y maíz elotero y 13 mil 775 para maíz grano.

Asimismo, destaca la dependencia federal en el escrito que en el Estado de Morelos se dictaminaron 247 productores de arroz y cinco mil 534 para maíz grano, como parte del esquema del programa de Fertilizantes para el Bienestar, que tiene el objetivo de incrementar la producción de los cultivos prioritarios en manos de los productores de pequeña escala.

La secretaría de Agricultura además informó que, una vez que comience la entrega de fertilizantes, los productores podrán recibir sus insumos en los Centros de Distribución Agricultura–SEGALMEX (CEDAS), en donde se aplicarán medidas de sana distancia, con el fin de atender las indicaciones de las autoridades sanitarias de cada estado.

Para ello, explica la SADER en el escrito enviado a los medios de comunicación, se habilitarán en el Estado de Tlaxcala CEDAS, por lo pronto, en los municipios de Calpulalpan, Tlaxco, Huamantla e Ixtacuixtla, y para Puebla, en los municipios Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac, Chalchicomula de Sesma, Palmar de Bravo, Zinacatepec y Catzingo de Hidalgo.

Mientras que, para el Estado de Morelos, puntualiza la secretaría de Agricultura, están disponibles los CEDAS en los municipios de Jonacatepec y Puente de Ixtla.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.