El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca informó que a unas semanas de activado el programa de apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores (BIENPESCA) ha beneficiado a 131 mil productores.

Ciudad de México; a 13 de junio de 2020.- El programa para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores (BIENPESCA) registra un avance de 67.77 por ciento en la dispersión de los recursos, lo que representa la entrega de 943 millones de pesos a 131 mil beneficiarios de todo el territorio nacional.

Así lo informó el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Raúl Elenes Angulo, quien destacó que estos recursos se entregan de manera directa y sin intermediarios a pescadores y acuicultores de pequeña escala, en un lapso breve de operación.

Señaló que en el avance de entrega de apoyos por regiones en la Zona Pacífico Norte el programa registra el 64 por ciento; en el Golfo de México, 73 por ciento; en la Pacífico Sur, 62 por ciento; en la Zona Sureste-Caribe, 73 por ciento, y en la Zona Central, 84 por ciento.

Sostuvo también que los 131 mil beneficiarios que ya recibieron su apoyo son tarjetahabientes del Banco del Bienestar, pues desde su concepción se planteó que este programa sería cien por ciento bancarizado.

«Probablemente a finales de este mes ya estaremos anunciando la conclusión y estadísticas finales del programa BIENPESCA», adelantó Elenes Ángulo.

Informó que para garantizar la entrega oportuna y transparente de este beneficio del gobierno federal se inició una campaña nacional de denuncias, que comprende acciones contundentes en contra de quienes pretendan actuar contra los productores.

El comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca subrayó que se ha identificado que en el sector persisten viejas prácticas durante los procesos de entrega y recepción de recursos públicos, por lo que se han emprendido acciones en contra de abusos a los pescadores y acuicultores de México.

«Vamos a actuar de todas las maneras en las que tengamos acceso, ya sea por la vía judicial o administrativa, y ya se los hemos advertido. A permisionarios y concesionarios que estén haciendo esta práctica pueden incluso poner en riesgo sus permisos o concesiones», aseveró.

Comunicó también que aquellos pescadores o trabajadores acuícolas que aún no han recibido su apoyo, pueden consultar la página https://siremo.conapesca.gob.mx/prope/index.php, o visitar la página electrónica www.conapesca.gob.mx, donde encontrarán un recuadro para ello; el beneficiario ahí será enlazado a la página de Bienestar para ver la programación de su pago.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.