Afirma el COMECARNE que desde el comienzo de la propagación del COVID-19, la cadena de valor de la carne en México, ha desarrollado acciones para responder de manera oportuna a esta crisis sanitaria.

Ciudad de México, a 16 de abril de 2020.- Ante la actual emergencia de salud nacional internacionalcausada por el coronavirus (COVID-19), las asociaciones representantes del sector cárnico en México, Estados Unidos y Canadá, refrendaron el compromiso de continuar abasteciendo proteína cárnica de calidad, segura y nutritiva para millones de familias en la región.

Así lo asegura el Consejo Mexicano de la Carne (COMECARNE), a través de un comunicado oficial en el que destaca que desde el comienzo de la propagación del COVID-19, las cadenas de valor de la carne en la región han desarrollado acciones para responder de manera oportuna a esta crisis sanitaria, incluida la comunicación de la seguridad de los productos cárnicos y las medidas que la industria toma para salvaguardar la salud de sus trabajadores.

Los anterior se hace con el firme propósito de ayudar a garantizar el suministro de productos de carne de res, pollo y cerdo en todas sus variantes, en los tres países donde opera este organismo. Asegura el escrito que la industria de la carne de Norteamérica buscará oportunidades para colaborar y superar en conjunto nuevos desafíos.

Los integrantes de estas asociaciones, en las que se incluye el COMECARNE, aprecian el valiente y solidario trabajo de los productores del campo, ganaderos, proveedores y distribuidores que contribuyen diariamente de forma responsable a este objetivo.

Además, afirman que seguirán con las medidas adecuadas para garantizar la salud y la integridad de todos los colaboradores.

Indica que la industria de la carne de América del Norte continuará en contacto constante con sus respectivos gobiernos para ejecutar las medidas pertinentes a fin de fortalecer la seguridad del sector cárnico en México, Canadá y los Estados Unidos, pues este sector, es pilar de la industria agroalimentaria.

En 2019, el intercambio comercial de cárnicos entre los tres países alcanzó los dos millones 286 mil 284 toneladas, con un valor de cuatro mil 854 millones de dólares y por ello es motivo de celebración la implementación del T-MEC y la adopción de nuevos mecanismos comerciales, que indudablemente fortalecerán la integración de la cadena de valor de la industria cárnica en la región.

Subraya el COMECARNE en el comunicado que la cooperación y las alianzas comerciales serán vitalespara superar los impactos económicos causados por la pandemia de coronavirus.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.