La caída en el consumo de carne y el exceso de existencias, junto con grandes hatos, ponen en riesgo de desaparecer a esta industria estadounidense que pide apoyo al gobierno de Trump

Washington, D.C., EE.UU.- Debido a la pandemia del Coronavirus, la porcicultura de Estados Unidos podría desaparecer, ya que hay altas existencias de cárnicos y del hato, así como bajas ventas internas y exportaciones , todo lo cual representaría pérdidas para esa industria de cerca de cinco billones de dólares, por lo que el sector demandó ayuda del gobierno federal.

De acuerdo con información de Bloomberg, el mercado de la carne de cerdo está en grave riesgo, por lo que pidieron la intervención de las autoridades federales para no desaparecer ante la reducción de la demanda, cierre de establecimientos y baja en las exportaciones derivada de la pandemia del COVID-19.

La información cita las declaraciones de Howard Roth, presidente del Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC, por sus siglas en inglés), quien informa que el ausentismo del personal en las plantas procesadoras de carne a causa del Coronavirus también ocasiona carencia de mano de obra para el sacrificio de los animales. 

Según los especialistas de la Universidad Estatal de Iowa, los porcicultores perderían hasta 37 dólarespor cerdo debido a todos los factores adversos como abaratamiento de la carne, bajas ventas y pocas exportaciones, aunado a que para este año, antes de la pandemia, el cálculo de pérdidas anuales solo era de 10 dólares.

En la actualidad, los porcicultores con excedente de cerdos ocasionan que bajen los precios de los animales, a diferencia de los agricultores y los lecheros, que pueden disponer de manera fácil y rápida de su producción, asegura la NPPC.

Las alternativas planteadas por los porcicultores consisten en que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) compre carne de cerdo por un billón de dólares para eliminar los excedentes de mercado y evitar más pérdidas.

La NPPC solicita al gobierno apoyo económico para ayudar a las 10 mil familias de porcicultoresafectadas por la falta de mercado ocasionado por la pandemia o de lo contrario desaparecerán muchas unidades de producción, advirtió el gremio, quien pidió la intervención del Congreso.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.