La Unión Nacional de Avicultores asegura que no faltará pollo ni huevo durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por el COVID-19 en el país.

Ciudad de México, 10 de abril del 2020.- La Unión Nacional de Avicultores (UNA), garantiza el abasto suficiente y de calidad de productos avícolas como el pollo, pavo y huevo, por lo que el presidente nacional del organismo, Juan Manuel Gutiérrez, recomendó no realizar compras de pánico.

En un comunicado, el presidente del organismo que agrupa a los productores avícolas del país apuntó que la industria garantiza calidad, frescura y abasto suficiente para todos los mexicanos, ya que incluso calculan un incremento en la venta de un tres por ciento este año.

Dijo que la industria avícola opera con regularidad y se mantiene el objetivo de ofrecer un abasto óptimo de huevo y carne de pollo, para que no se lleven a cabo compras desesperadas por la preocupación ante la presencia y dispersión del Coronavirus en México.

«El sector avícola mantiene su objetivo de ofrecer un abasto constante de huevo, carne de pollo y pavo en los mercados del país, en ese sentido reitera que para el 2020, la estimación de la producción de carne de pollo y huevo en México se mantiene en 3%», dijo Gutiérrez Martín.

Señaló que la distribución de los alimentos avícolas en el mercado nacional está garantizada, ya que los productores atienden de forma regular todos y cada uno de los canales de distribución con que cuentan.

Explica que las 42 asociaciones de productores y tres secciones especializadas, agrupadas en la Unión Nacional de Avicultores, reiteran su compromiso de continuar creciendo en beneficio de las economías locales y regionales en donde se asienta esta industria agroalimentaria.

Precisa que la Unión Nacional de Avicultores trabaja con las Asociaciones de todo el país compartiendo todas las recomendaciones para mantener los más estrictos controles sanitarios con el personal e instalaciones a fin de prevenir cualquier foco de dispersión de riesgos, y mantener comunicación directa e inmediata para actuar oportunamente.

Cabe señalar que los principales estados avícolas son Aguascalientes, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Yucatán, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Chiapas, Nayarit, Hidalgo y la Comarca Lagunera.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.