El gobierno de México pone a disposición de los productores formatos digitales para garantizar el movimiento de productos y evitar escases de este alimento, en estos tiempos de crisis sanitaria.

Ciudad de México a 04 de abril de 2020.-La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) pone a disposición de los productores pesqueros y acuícolas los formatos digitales de los avisos de arribo y/o de Cosecha, con el propósito de garantizar el cumplimiento de sus obligaciones de ley para el registro y movilización de la producción.

El organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER)informó que esta medida de apoyo al sector pesquero y acuícola, se toma ante la actual emergencia sanitaria provocada por el coronavirus SARS-COV2 (COVID-19), en todo el territorio nacional.

 La Secretaría de Agricultura, por conducto de la CONAPESCA, ha puesto en marcha una serie de acciones en todo el territorio nacional, tendientes a garantizar la continuidad de operaciones en los sectores productivos pesqueros y acuícolas de México.

Informa la dependencia federal, que si bien se ha reducido la asistencia de los trabajadores que laboran en las oficinas centrales y representaciones estatales de la CONAPESCA, la dependencia opera con el personal mínimo necesario para garantizar la continuidad de las actividades productivas de pesca y acuacultura en el país y asegurar la producción, distribución, transporte y movilización de los productos pesqueros y acuícolas con destino hacia los mercados de consumo, destacó.

Detalló que para el registro de la producción –mediante Avisos de Arribo y/o de Cosecha- y poder movilizar la mercancía, los productores pueden realizar sus trámites de manera digital en diversos portales electrónicos, entre ellos el de  https://sipesca.conapesca.gob.mx/loginfiel.php.

Con estas acciones, señaló la SADER en comunicado oficial, se garantiza a la población mexicana la oferta suficiente de alimentos nutritivos y de alta calidad proteínica, que producen los productores y acuacultores mexicanos de manera sustentable y responsable.

Indicó que, durante el período de emergencia sanitaria, los registros de producción que consignen en los avisos de arribo para embarcaciones menores se podrán realizar por permisionario y/o por concesionario (sea persona física y/o moral).

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.