El futuro del programa de apoyo a los pequeños ganaderos podría ajustarse o desaparecer, según aclara el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Ciudad de México, 10 de marzo del 2020.- Por ajustes para que de ser necesario prosiga con el fomento de la actividad pecuaria, el programa «Crédito ganadero a la palabra» es evaluado oficialmente por la SFP, precisa el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos.

De acuerdo a la información que publica el periódico El Financiero, el titular de esa dependencia aclara que revisan el tipo de préstamo que otorga tal programa para los «pequeños jugadores pecuarios», como los llamó Villalobos.

 Luego explicó que es la Secretaría de la Función Pública (SFP) la que evalúa el Programa de crédito ganadero a la palabra y cuando se den a conocer los resultados definirán el futuro del mismo.

Aclaró que «el presidente López Obrador instruyó para evaluar el programa; habrá cosas que se tienen que mejorar y ajustar y con base en ello anunciaremos su futuro», dijo

Precisa que tal programa busca aumentar la actividad ganadera de los pequeños productores pecuarios mediante apoyos en especie y acciones que capitalicen la producción pecuaria de forma integral y sustentable.

Recordó que México es deficiente en disponibilidad de agua porque la agricultura consume 75 % del recurso y  «nuestro desarrollo productivo» dijo que está en la parte centro-norte del país, por lo que dice que «el presidente pidió que volteáramos la brújula 180 grados», por lo cual el futuro del programa es  incierto.

Leave a comment

Revista Julio 2022

Síguenos en nuestras redes sociales:

Contáctenos:

tierrafertilmex@gmail.com

©2022 TIERRA FÉRTIL. Todos los Derechos Reservados.